la escuela gestalt es una corriente de la psicologia moderna y nacio en alemania ,los que originaron esta escuela fueron max wertheimer ,wolfgang ,kohler ,kurt konfka y kurt lewin. csignifica organizacion esta opalabra gestalt estudio la percepcion visual y se dijo que los humanos y animales aprenden pensando .se sacaron varias leyes tales como ley de proximidad los elementos tienen que agruparse con los que se encuentran a menor disrtancia . ley igualdad o equivalencia. ley de pragnanz o ley de la buena forma ley del cerramiento ley de la cimetria ley de la continuidad ley de figura- fondo
Hola Profe La Escuela Dee Gestalt Me Dice: La mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas). En nuestra experiencia del medio ambiente, esta configuración tiene un carácter primario por sobre los elementos que la conforman, y la suma de estos últimos por sí solos no podría llevarnos, por tanto, a la comprensión del funcionamiento mental. Este planteamiento se ilustra con el axioma: El Todo Es Más Que La Suma De Sus Partes, con el cual se ha identificado con mayor frecuencia a esta escuela psicológica.
la escuela gestalt es una corriente de la psicologia moderna y nacio en alemania ,los que originaron esta escuela fueron max wertheimer ,wolfgang ,kohler ,kurt konfka y kurt lewin. csignifica organizacion esta opalabra gestalt estudio la percepcion visual y se dijo que los humanos y animales aprenden pensando .se sacaron varias leyes tales como
ResponderEliminarley de proximidad los elementos tienen que agruparse con los que se encuentran a menor disrtancia .
ley igualdad o equivalencia.
ley de pragnanz o ley de la buena forma
ley del cerramiento
ley de la cimetria
ley de la continuidad
ley de figura- fondo
Hola Profe La Escuela Dee Gestalt Me Dice:
ResponderEliminarLa mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas). En nuestra experiencia del medio ambiente, esta configuración tiene un carácter primario por sobre los elementos que la conforman, y la suma de estos últimos por sí solos no podría llevarnos, por tanto, a la comprensión del funcionamiento mental. Este planteamiento se ilustra con el axioma: El Todo Es Más Que La Suma De Sus Partes, con el cual se ha identificado con mayor frecuencia a esta escuela psicológica.